La artritis reumatoide es una enfermedad en la que ciertas células del sistema inmunológico sufren una disfunción y atacan las articulaciones saludables. La artritis reumatoide causa inflamación en el revestimiento (synovium) de las articulaciones, más a menudo en las articulaciones de las manos y pies.

artritis rematoide qué es y como se trata

Signos de la Artritis Rematoide

signos de la artritis rematoide

Los signos de la inflamación pueden incluir dolor, hinchazón, enrojecimiento y una sensación de calor alrededor de las articulaciones afectadas.

Consecuencias de la Artritis Rematoide

Cuando las articulaciones se inflaman debido a la artritis reumatoide, el synovium se espesa y produce un exceso de fluido de la articulación. Esta sobreabundancia de fluido, junto con las sustancias químicas inflamatorias liberadas por el sistema inmunológico, causa hinchazón y daña el cartílago y huesos de la articulación. Los problemas en el pie ocasionados por la artritis reumatoide ocurren con mayor frecuencia en la parte anterior del pie (bola del pie, cerca de los dedos)

artritis rematoide consecuencias

Las deformidades y condiciones asociadas con la Artritis Reumatoide

 Nódulos reumatoides estos causan dolor cuando se frotan contra los zapatos o, si aparecen en la parte inferior del pie, causan dolor al caminar
 Dedos del pie dislocados
 Dedos en martillo
 Juanetes
 Dolor en el talón
 Dolor en el tendón de Aquiles
 Pie plano
 Dolor en el tobillo

Tratamiento para la Artritis Rematiode

Mientras que el tratamiento de la artritis reumatoide se enfoca en la medicación recetada por un doctor principal o reumatólogo del paciente, en Dr. Scholls Colombia desarrollaremos un plan de tratamiento cuyo objetivo es aliviar el dolor de los problemas del pie relacionados con la artritis reumatoide. El plan puede incluir una o más de las siguientes opciones:

Dispositivos ortotésicos: Hechos a medida para proteger los nódulos reumatoides, minimizar el dolor cuando camina y dar el soporte necesario para mejorar la mecánica del pie.
Zapatos diseñados especialmente para acomodarse al pie: Estos se utilizan para aliviar la presión y el dolor, y ayudar a caminar.

tratamiento artritis rematoide

Un artículo que te podría interezar

¿Crema para hongos en los pies o tratamiento?